Salud | sangre | Colecta | Hospital San Felipe

Colecta de sangre del Hospital San Felipe

El 5 de mayo se llevará a cabo una colecta de sangre coordinada por el Área de Hemoterapia del Hospital San Felipe

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en Argentina bajó un 80% la donación de sangre. En este sentido, el Hospital San Felipe informa a la comunidad que el 5 de mayo se llevará a cabo una colecta de sangre coordinada por el Área de Hemoterapia.

La misma se realizará en la sede del Club Belgrano, sito Pellegrini 476, de 8 a 11hs.

La donación será en un sitio que cumple con el aislamiento y la bioseguridad necesaria. Es importante contar con el aporte de donantes ya que muchos pacientes lo están necesitando.

Para asistir se deberá sacar turno previamente al 3364292662.

Es importante que quienes asistan lleven DNI, tapabocas y su propia lapicera.

Donar sangre es una forma de ayudar durante esta emergencia de salud pública.

Entre las muchas consecuencias de la pandemia del coronavirus que hoy nos afecta está la baja del 80 por ciento de la donación de sangre. Esto es fundamental porque los centros de salud continúan atendiendo pacientes con diferentes patologías, enfermedades oncológicas, cirugías complejas o heridos en accidentes de tránsito y necesitan de manera urgente algo que sólo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas. Si se continúa con esta situación de desabastecimiento, a la brevedad se agotará el stock de sangre de los bancos.

La donación de sangre es una de las excepciones para salir de los hogares. Donar salva vidas La donación de sangre es una de las excepciones para salir de los hogares. Donar salva vidas

Donar le cambia la vida a la persona que necesita de esa ayuda como cualquiera el oxígeno para poder vivir. Donar es un acto de amor y generosidad.

Tengamos en cuenta que una sola donación de sangre puede salvar tres vidas.

La pandemia del COVID-19 ha causado dificultades en nuestras vidas cotidianas. Mientras hacemos nuestra parte para ayudar a retrasar la propagación de la enfermedad del coronavirus y observamos a los que están ayudando a nuestro alrededor, nos preguntamos si, nosotros también, podemos hacer más.

Hacé la diferencia.

Dejá tu comentario