Política |

Santiago Passaglia al frente de las avivadas legislativas

El nuevo ardid de Cambiemos destaca al flamante diputado macrista nicoleño por la segunda sección electoral, Dr. Santiago Passaglia, y la diputada Zuccari, entre otros “oficialistas”.
Denunciados por el ex secretario legislativo De Isasi, afirma que en las últimas dos sesiones, Cambiemos viola la ley y de ésta forma no pierde quorum para votar. La metodología podría invalidar lo sancionado por el cuerpo.

Como ya te anticipamos en nota anterior, Isasi denunció una maniobra de Cambiemos para ‘suplantar’ a los legisladores que se tomaban licencia y así evitar perder número en sus bloques. Los diputados han sido llevados por las actuales autoridades a convalidar una situación por demás irregular, anti reglamentaria e ilegítima que, puede dejar la puerta abierta para anular todo lo actuado en las sesiones en las que votaron diputados suplentes, que no estaban en condiciones, ante el tipo de licencia solicitada, de asumir el cargo. Todo muy parecido a lo que fue, alguna vez, la vergüenza legislativa del “diputrucho”. y a ésto se prestan los diputados oficialistas.

El diario platense El Día rescata el tema de los ‘diputruchos’ (Foto) e incluso cita a Isasi en su nota de tapa, donde, tras relatar la cuestión reglamentaria menciona que “el caso más cercano se produjo en la última sesión del cuerpo, en la que se aprobaron, entre otros, los proyectos para reformar la Ley de Jury, que acelera los plazos para la remoción de jueces y fiscales”.

En la Legislatura asumen diputados “temporales” y hay clima de escándalo. Una licencia ordinaria, no amerita la asunción de un suplente para reemplazar al legislador; y para el caso, se las aprueban como extraordinarias. Avivada o ardid, lo cierto es que se aprueban proyectos y los diputados se prestan, ya con vicios, a una jugada viciada de irregularidad.

Legisladores por un día. O, mejor dicho, por una sesión.

El mecanismo involucra a candidatos suplentes en las listas de legisladores, que son convocados para asumir por cortos períodos de tiempo, en muchos casos por apenas una semana. Juran, participan de una sesión, votan proyectos y luego dejan la banca para que vuelva a ocuparla su titular; algo que hizo también Unidad ciudadana a fines del 2017, pero no en temas tan jugados, aseguran, como la remoción de jueces y fiscales.

En la última sesión se aprobó la licencia “extraordinaria”, del oficialista Santiago Passaglia, por lo que asumió Luis Cabrera, suplente en la lista de Cambiemos por la Segunda sección.

Nota que fue borrada de su tapa de un portal de noticias y rescatada por el diario El Día

31936631_1816199755099649_4773088149221933056_n (2)_opt

Dejá tu comentario