Política |

Scioli a indagatoria por negociaciones incompatibles con la función pública

La sospecha surge de los supuestos beneficios que Scioli le habría otorgado a una serie de empresas en la construcción de obra pública, fundamentalmente Unidades de Pronta Atención (UPA), para la que se destinaron unos 120 millones de pesos.

El problema es que al menos una de esas firmas le compró a Scioli terrenos en Villa La Ñata, lo cual develó, para los denunciantes, el pago de una supuesta coima. La sospecha se hizo más firme cuando se conocieron los valores: Miller pagó 62 millones de pesos por una propiedad que, según la declaración jurada del exgobernador, valía 9 millones.

Lo cierto es que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ex ministro de Salud, Alejandro Collia, fueron imputados y citados a prestar declaración indagatoria ante la fiscal penal de La Plata, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras para la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA).

La investigación había sido iniciada a partir de una denuncia de Elisa Carrió. El fiscal investiga la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) en distintos puntos de la Provincia, para las que el gobierno provincial destinó en su momento más de 117 millones de pesos.

La audiencia será el 3 de mayo a las 10.

Sobre ésta denuncia y tantas que la diputada Carrió dice tener en carpeta, en referencia a políticos y empresarios de San Nicolás, nada pudo preguntársele en su visita a Expoagro. Su visita a la expo fue sólo para defender al PRO y la reelección del 2019.

Foto: web

Dejá tu comentario