Generales |

Se congelan las tarifas y Vercelli pide aumento

San Nicolás a contramano de las emergencias

La empresa Vercelli dice que no puede sobrevivir con tantos ajustes, sin embargo los ajustes al usuario son necesarios.

Vercelli Hnos. presentó por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante una nota que ahora el Cuerpo deberá convertir en expediente, ingresar en la próxima sesión extraordinaria –podría ser este lunes, 16 de diciembre– y posteriormente tratar acaso el viernes 20, junto con la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto.

La nota firmada por su directora, Lorena Vercelli, dice: «Vengo a solicitar la fijación de las nuevas tarifas para el año 2020 teniendo en consideración lo previsto en el Pliego de Bases y Condiciones», indica el escrito, en que se adjunta la fórmula polinómica correspondiente, cargada con los valores que la empresa denuncia para la prestación del servicio.

La empresa a través de su vocera le recuerda a los ediles que «he planteando desde principios de 2018 que la situación que tiene todo el sector del transporte del interior del país es muy delicada y no resiste más ajustes». Y añade: «Aunque no hemos podido acordar una solución a esta problemática, por diferentes razones. Debido a ello, ya en diciembre de 2018 debimos aceptar una tarifa desfasada con la realidad que teníamos en ese momento».

En este sentido, la empresa argumenta que en que recién en abril de 2019, se llegó tan solo a $ 21,45. «Quiere decir que debimos transitar todo el 2019 con un promedio tarifario en la plana de $ 19,97 (con quita de subsidios) cuando la fórmula indicaba que en octubre de 2018 la tarifa plana debía costar $ 24,98 con subsidios.

Vercelli y su amenaza habitual: «Por todo lo expuesto, necesitamos más que nunca recomponer las tarifas en un precio que nos permita garantizar la normal prestación de los servicios de transporte a nuestro cargo; caso contrario, será muy difícil mantener el sistema de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad tal como se presta».

Insesatez. De igual forma se quejó de que las tarifas diferenciales y bonificadas para jubilados y para estudiantes están “congeladas” desde hace ya años en valores de $ 0,50 y $ 1, respectivamente.

En momentos difíciles para el bolsillo de los bonaerenses, la empresa Vercelli pretende salvarse y que los usuarios carguen los déficit de la empresa sobre sus espaldas. Si a Vercelli no le dan los números, que cierren y se vayan, sostienen algunos vecinos.

Lo cierto es que los socios de la familia Passaglia, sumado al rojo municipal más los adláteres conocidos como concejales de Cambiemos, van a obtener el aumento que pretenden. La ciudad que necesita caja, lejos está de las necesidades de su gente.

Convenientemente no le dan los números para transportar usuarios pero sí para llevar gratis y poner colectivos a disposición municipal para la inauguración del estadio municipal Convenientemente no le dan los números para transportar usuarios pero sí para llevar gratis y poner colectivos a disposición municipal para la inauguración del estadio municipal

No dan puntada sin hilo; pero hay que repartir ganancias con sus socios comerciales y políticos.

Que alguien le avise a los Hermanos Vercelli que Cambiemos y su amiga Vidal se fueron.

Foto: Ramallo informa

Dejá tu comentario