Generales |

Se esperan 40 mil despidos más en el rubro de la construcción

El rubro de la construcción suma más crisis

Las constructoras advierten una ola de despidos por deudas millonarias.

El rubro de la construcción advirtió que el Gobierno tiene una deuda millonaria con el sector, la cual podría derivar en alrededor de 200 mil despidos. El rubro de la construcción advirtió que el Gobierno tiene una deuda millonaria con el sector, la cual podría derivar en alrededor de 200 mil despidos.

Hasta octubre, el Gobierno había devengado el 38,1% de la inversión real directa prevista en la ley de leyes, dado que hasta el mes pasado se llevaban desembolsados $ 68.000 millones. En ese sentido, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), el monto llegaba a apenas $ 87.000 millones, pero con la última modificación por decreto que reasignó recursos y giros por montos millonarios, se amplió a $ 179.000 millones.

Ante semejante panorama, a días del traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, la entidad pidió declarar al rubro “en emergencia”.

La pérdida de puestos de trabajo llega a unos 40.000 desde que se inició la crisis. No obstante, al tratarse de una actividad con un fuerte componente informal, se estima que hay otros 40 mil despedidos no registrados.

De no torcerse el rumbo, los empresarios aseguran que podría incrementarse drásticamente la cantidad de despidos.

Dejá tu comentario