Política |

Se inauguró La Bienal de Arte Contemporáneo en Contexto de Encierro en San Nicolás

Sin la presencia de ninguna autoridad municipal, se inauguró en la noche de ayer, la Bienal de arte contemporáneo en la ciudad de San Nicolás.

Autoridades judiciales, autoridades penitenciarias y artistas, nos acercan a una experiencia cultural internacional. Una gran tarea de inclusión e interacción social, y de vinculos,por qué no de pacificación como generadores de idealidades, imaginarios y potencialidades.

El derecho de los detenidos a las artes y la cultura se basa en la declaración universal de los Derechos Humanos de 1948 y en el objetivo N°16 de la asamblea del año 2015 de la ONU, que establece “… Para los que están apartados de la sociedad con una idea correctiva para la posterior reinserción, se debería prestar especial atención.

Los detenidos tienen algo para decirnos y lo expresan, en ésta oportunidad a través del arte.

Este evento fue organizado por “La neurona de la Verdad” y por la dirección del penal local que permite dignificar a través de la expresión artística, vínculos tolerantes e inclusivos.

La “Neurona de la Verdad”. Creada por el artista Luis V. Gramet, en Vietri Sul Mare (Salerno). En honor a la 1era. Bienal de Arte de Salerno 2014 (Italia). En agradecimiento por haber sido convocado para integrar el comité científico, como jurado de la bienal.

De las autoridades presentes destacamos la presencia del Prefecto Mayor y director de la Unidad penal 3, Héctor Gerdau, luis Simonetti, Supervisor provincial de unidades carcelarias, el Dr. Tanús, fiscal general de San Nicolás, el Dr José Corral,Asesor letrado del Servicio penitenciario provincial, y el Dr Fernando Ocariz, instructor de la unidad fiscal N°1 tematizada por delitos de robo calificado e infracción a la ley de estupefacientes, a cargo de la Dra Marcantonio.

Dejá tu comentario