Policiales |

Se vienen las declaraciones de bienes de comisarios y subcomisarios

A vender muchachos que se vienen cambios para la policía.
El nuevo modelo que sufrirá la policía tiene que ver con la transparencia de los jefes.
Desde la jerarquía de subcomisario en adelante, los uniformados deberán presentar sus declaraciones juradas de forma pública, a las que la ciudadanía podrá tener acceso por internet.
Otra novedad importante será el traspaso de las policías locales a la órbita municipal. Serán los intendentes quienes comanden las fuerzas comunales y ya no dependerán de la cartera de Seguridad.
Esta medida busca reforzar la presencia de efectivos en las calles y continuar una política de proximidad.

Si los comisarios deben rendir bienes, en San Nicolas suenan unos cuantos. Casas importantes, autos por valores mayores a 300.000$ que no podrían poseer con el salario que perciben. Pero lo ideal sería que hicieran un recorrido hacia atrás y expliquen cómo tienen lo que tienen.
Muchos comisarios y subcomisarios tienen bienes y autos cuantiosos Auditen a los superintendentes que conociendo el buen vivir de algunos, los cubren con un silencio que es casi cómplice del delito.
La otra forma sería analizar los bienes a nombres de las esposas de los comisarios, porque suele ser una estrategia de muchos. Aún así debieran explicar el origen del dinero para vivir con lujos como muchos lo hacen.

Te puede interesar

Dejá tu comentario