Según encuesta el 76% cree que habría que congelar las tarifas

El último sondeo de la consultora Analogías, realizado en la provincia de Buenos Aires entre el 9 y el 11 de abril, es otra de las muestras de lo que está ocurriendo con la opinión pública.

Una de las preguntas centrales fue por el aumento de los servicios públicos: “¿Estaría de acuerdo con congelar las tarifas durante dos años?”. El 76,2% respondió que sí; el 15,6% sostuvo que no y el 8,2% no contestó.
Siguiendo con el mismo tema, la medición consultó sobre el impacto en la economía familiar de los servicios públicos. El 83,9% respondió que lo afectaba y el 14,5%, que no.

Estos datos impactan en una cuestión más global que son las expectativas sobre el futuro. Todos los gobiernos saben que las expectativas ante el futuro es un indicador central del clima social y tiene altos costos políticos ignorar estos datos.

Ante la pregunta de “cómo cree usted que estará la economía este año”, el 67% tuvo percepciones que se podrían considerar negativas. Este grupo se dividía en uno del 32,1% que considera que será un año recesivo y un 34,9% que dijo que será de estancamiento. Sólo un 20,8% señaló que crecería.

Dejá tu comentario