Política |

Según un estudio de opinión pública, los más críticos a Macri hoy son de Cambiemos

Un estudio de opinión pública de enero 2018, total país, a la que Diario la Verdad tuvo acceso, arroja datos interesantes acerca de los los actos de gobierno de Macri y sus votantes.

Un dato importante que refleja el estudio es que la percepción que los votantes de Cambiemos tienen del gobierno ha ido cambiando en los últimos meses y preocupa en el gobierno el rechazo de los propios.

Respecto al desempeño del gobierno en los últimos 23 meses, el 41,1% de los propios, lo ve como negativo.

Cuáles son las principales preocupaciones económicas? en orden, Inflación, corrupción, desempleo y un 47,3% está preocupado por su situación económica. El 42,6 cree que estará peor dentro de un año.

El rumbo económico según orientación del voto.
Un 20% de votantes de cambiemos, cree que no es el rumbo económico correcto, y un 36,5% no está seguro que sea el rumbo correcto. Es decir que un 56% de votantes de Cambiemos tiene dudas sobre el rumbo de la economía. En este punto, es necesario también tomar como dato que para el 71,5% de votantes de otras fuerzas políticas, no es el rumbo correcto.

Sobre cómo se actualizarán las jubilaciones, el 62,8% del total país, lo ve como negativo. Entre los propios de Cambiemos, el 44,1% lo ve como negativo y otras fuerzas políticas el 92,1%

Reforma previsional según partidos
Un 44% de votantes de Cambiemos, ve como negativa la reforma y para otras fuerzas políticas, respecto a la reforma previsional alcanza el 92,1% de rechazo.

Sobre ¿cómo cree que el gobierno ha instrumentado las políticas para reducir el gasto público?
el 49,2% de votantes de cambiemos piensa que afecta en mayor medida a los que menos tienen y el 85,9 de otras fuerzas piensa lo mismo.

Un 25% de votantes de cambiemos cree que la problemática de la inflación empeoró respecto a la gestión del kirchnerismo

Entre votantes de cambiemos, el 38% le tiene menos confianza al gobierno que al comienzo, y el 86% de otras fuerzas políticas, no tienen confianza en el gobierno.

Fuente: Synopsis Consultores

Dejá tu comentario