jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Generales | 19 may 2020

Coronavirus: Testean Temperatura a los clientes

Así arrancaron los testeos de temperatura en la comunidad de San Nicolas, una medida de seguridad para prevenir la circulación del virus de coronavirus.


Un hombre de seguridad del supermercado, nos apunta a la frente con la pistola de termómetro infrarrojo y nos da el ok si no tenemos temperatura. “Adelante, puede pasar”.

Por seguridad ante el coronavirus. Estos termómetros infrarrojos emiten un haz de luz sobre la frente de la persona examinada, sin necesidad de apoyarlo sobre el cuerpo. El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal. Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.

“La cadena de hipermercados, afirman que decidieron implementar el servicio en las 190 sucursales (entre hiper y market) que tenemos en todo el país”, nos informaron fuentes de Carrefour local. La iniciativa encontró buena aceptación de los clientes, que al llegar al comercio, en medio de la pandemia de coronavirus, se encuentran con un cartel que los invita a realizar el testeo y así incrementar las medidas de prevención.

Consultamos con el personal de seguridad encargado de realizar el testeo de temperatura en la ciudad ¿que sucede si a alguien le da más de 37.5° de temperatura?

En el Hipermercado nos contestaron, si es un empleado el que marca temperatura, se da aviso a las autoridades y se lo envía a la casa; si es una persona que viene a comprar, se lo aparta, se le avisa al responsable a cargo del hipermercado y es él quién avisa a las autoridades sanitarias locales. De ahí en más desconocemos los pasos que se siguen.

Lo cierto es que en esta realidad de los testeos, preocupa el comportamiento de las personas. Ya entran a este supermercado libremente más de dos personas; familias con chicos cuando no están permitidas las salidas recreativas en la ciudad; se hace visible que pocas acatan la distancia social marcadas tanto en la fila de cajas como en la entrada al local; y algunas personas ya eligen destaparse la boca usando a medias los tapabocas.

“Lo que difundimos es un protocolo con recomendaciones -afirman- para prevenir la transmisión del virus en ámbitos con circulación de personas, no hay una medida particular para supermercados ni es obligatorio que tomen la temperatura. Lo que sí creemos es que cuanto mayor sean las medidas la prevención, mejor para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias