Salud | Seguridad | UOM | Renovación

Sanatorio UOM. Seguridad Y la puesta en valor

El Sanatorio de la UOM San Nicolás pone en valor el área de esterilización con una renovación total para garantizar la seguridad biológica

UOM, seguridad y puesta en valor. No son tiempos fáciles para avanzar en obras, no solo en el aspecto económico, sino también siguiendo los protocolos rigurosos que deben respetarse en instituciones sanitarias. El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario está renovando totalmente el Servicio de Esterilización, que es donde se realiza el proceso de producción de material estéril para su uso clínico o, donde se recibe, acondiciona, procesa, controla, almacena y distribuyen textiles, equipamiento biomédico e instrumental a otras unidades, con el fin de garantizar la seguridad biológica de estos productos para ser utilizados con el paciente.

Esta importante inversión tiene como principal premisa mejorar la asepsia del lugar y ubicarla en los máximos estándares de la actualidad. Para ésto se lleva adelante todo un proceso de transformación, dejando las mesas de piedras por otras totalmente de acero inoxidable. A su vez se reformuló la estructuración del lugar, agregándose un vestuario para el personal y una definición más cerrada de la zona sucia (de preparación) de la limpia (ya con los materiales esterilizados). Vale resaltar que todo será revestido en vinílico antibacteriano con junta soldada, para alcanzar el máximo resguardo de todo el proceso. Se reparó a nuevo el montacarga que conecta el segundo subsuelo con el primer piso, siendo clave para trasladar de manera directa el material esterilizado a los quirófanos, que es donde se usa mayoritariamente, sin tener que recorrer otros sectores.

Renovación y seguridad. En cuanto al área de almacenamiento, se reemplazaron las estanterías metálicas por otras de acero inoxidable, colocándose rejillas para que el material tenga mayor ventilación y aireación. Se instalaron nuevos sistemas de aire acondicionado en el lugar, dividiendo la zona de preparación del área de asepsia. Se están construyendo muebles a nuevo y se mejorará todo el sistema de iluminación.

Las fotografías muestran el avance de la obra.

image.png
Avance en el área de esterilización

Avance en el área de esterilización

image.png

Dejá tu comentario