Política |

Semana de paros y amenazas de más paros. La gobernadora aumenta los conflictos

Nuevos conflictos y la marcada debilidad de una gobernadora que sigue los pasos de ajuste de Macri en la provincia.

Una provincia plagada de conflictos abiertos en varios frentes y una intención clara de llevar a cabo una baja salarial con la inflación: docentes, profesionales de la salud, trabajadores del astillero, estatales y judiciales ante una realidad que no quiere reconocer el gobierno de Vidal. La inflación, los aumentos de los servicios y las tarifas están ahogando a los trabajadores.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzó este martes con un paro de 72 horas, luego de rechazar la semana pasada una oferta de aumento salarial del 19% hasta agosto, más una suma del 1,7% por material didáctico.

Los médicos enrolados en Cicop volvieron a amenazar con nuevas medidas de fuerza en los 80 hospitales provinciales si el Gobierno no los convoca durante esta semana a una nueva reunión paritaria.

“Con salarios que sólo han recibido un aumento de bolsillo del 9,6 %, por la aplicación unilateral y autoritaria del acuerdo de la paritaria de la ley 10430, los profesionales de la salud hemos sido los más perjudicados por la política salarial de ajuste que el Gobierno provincial ha elegido descargar sobre las espaldas de los estatales bonaerenses”, apuntó hoy el sindicato a través de un comunicado.

La gobernadora no tiene soluciones, no puede manejar los conflictos; no puede manejar su propia derrota. Ante éste panorama, aulas, hospitales, administración y estatales crecen con más medidas de fuerza y en aumento.

Dejá tu comentario