Política |

Senadores votan hoy la ley antitarifazo

A partir de las 14hs comenzará el debate en la cámara de senadores. El proyecto de la oposición lleva ventajas en la votación y podría convertirla en ley.

El proyecto de la oposición plantea retrotraer los valores de las facturas a noviembre de 2017, mientras que el proyecto PRO-CAMBIEMOS, sólo bajaría el iva de las facturas del 21% al 10,5%.

Mientras el 88% de la población, según sondeos de la semana pasada, está en contra del posible veto a la Ley que ya anunció el presidente y casi un 100% cree que no deben aumentar más las tarifas, el gobierno insiste en que no se vote la ley; sin embargo si ese fuera el caso y el presidente vetara la ley antitarifazos, habrá que ver cómo se las arregla el mejor equipo de los últimos años para lidiar con tanto rechazo social y lo que implicaría desoir al poder legislativo.

En este sentido, Macri y su equipo se encuentran entre la espada y la pared porque si veta la ley tendrá un costo político altísimo y si no la veta seguirá obligado a aumentar tarifas por encima de la inflación.

En tanto el oficialismo al mando de Michetti, quiere tratar en el temario de hoy en primer lugar las tres iniciativas que reemplazarían al “mega DNU”, y la oposición quiere que se trate en primer lugar el proyecto anti tarifazos que presentó el bloque Justicialista, con el respaldo del kirchnerismo.

Veremos quién gana en el recinto y en la calle

Dejá tu comentario