Política |

Sentido homenaje a José María Díaz Bancalari en San Nicolás

Sentido homenaje al político y amigo José María, en un acto que fue acompañado en el día de ayer por muchos militantes de la vieja y la nueva guardia, conducido por el periodista Gustavo Pacheco.

Luego de la bendición a la placa que se emplazó en la emblemática plaza Mitre de la ciudad, las palabras de un emocionado Mansilla dieron lugar al inicio del acto y luego se invitó a la esposa de Jose María a descubrir la placa.

Para cerrar el acto, un emocionado Lucas Gainceraín logró conmover a todos. Habló de su amigo, sus convicciones, su palabra, su militancia y después de compartir con todos cómo fue trabajar junto al “Negro”, no pudo llegar al final de sus palabras casi a punto de quebrarse, sin referirse al enorme vacío que nos deja José María con su partida.

Estuvieron presentes, Marcelo Carignani, la senadora Cecilia Comerio, Naldo Brunelli, militantes de la Cámpora, concejales electos de unidad ciudadana, autoridades del pj, representantes de las dos listas que en internas se disputarán la conducción del pj nicoleño y peronistas de ley que se hicieron presentes en el homenaje.

La sorpresa del acto estuvo coronada con la presencia de Aníbal Fernández, muy bien recibido por todo el arco político presente. Aníbal eligió no dar notas, pero en cambio ofreció sus palabras para hablar de su amigo en el acto que se llevó a cabo al nombrar la calle de la Costanera Alta como la Avenida “Intendente José María Díaz Bancalari” y el acto finalizó con las sentidas palabras de su hija, María Fernanda.

En este segundo acto, asistieron los diputados Andrés Quinteros, Laura alonso, Luana Voinovich, varios intendentes como Poletti de Ramallo, y la militancia, los de la joven y la vieja escuela, todos reconociendo el enorme legado político y la enseñanza que nos dejó José María y lo que ésto significa y significó para la política argentina, la ciudad de San Nicolás y el peronismo.

mansilla lucas y placa bancalari

Dejá tu comentario