Política |

¿La boleta corta para repensar el peronismo local?

¿Se priorizarán los intereses locales de existir algún candidato que elija postularse con boleta corta a intendente?
Lo cierto es que no puede forzarse la voluntad de aquellos que piensan en otros términos.

El objetivo, afirman, de darse , sería tener presencia en el cuarto oscuro y armar una base para impulsar una construcción seria de cara a las próximas contiendas electorales.

Una sentencia que parecía lejana, hoy va cobrando forma. A los candidatos no les alcanzan los porcentajes de intención de voto.
La simple decisión de modificar las boletas podrían impactar considerablemente en los resultados y todos lo saben.

¿Se podrá, de cara al futuro, pensar qué clase de peronismo queremos en una ciudad que supo tener representantes a nivel nacional?.
Hoy sin representantes, quizás la alternativa de algún aventurero de alguna de las listas “proscriptas” como se las nombra hoy en las redes sociales, pueda ayudar a develar quién nos representa mejor localmente; algo que muchos se disputan y sus estrategias no alcanzaron. Algunos con una dosis de ingenuidad política y otros alimentando una rosa que hoy disgusta y enoja a muchos.

Quizás hace falta saber que la que falló fue la falta de construcción política, y entonces todos fallaron.

Sin alternancia en la política no hay nuevas ideas, nuevos proyectos, y para eso hace falta no enamorarse del poder ni manejarlo como un campo de soja.
Muchos han querido y sin embargo se han olvidado que se puede ser parte de un espacio que ponga a las personas en el centro de las decisiones.

Lo que es cierto es que la rosca política desplazó el debate de ideas y la construcción política en la ciudad, y nadie ha tomado ésta bandera como principio simbólico y real para levantarla en pos de una verdad que trascienda los yoismos y esté dispuesto a crear los valores de la política, acaso hablando de los valores políticos perdidos.

Algunos aseguran que hace falta repensar San Nicolás y la pregunta es: ¿ganará la rosca o las ideas empezarán a sembrarse de una vez por todas?

Te puede interesar

Dejá tu comentario