Política |

Si habla el Caballo caemos todos

Esa fue la frase de un ex socio Nicoleño, muy comprometido en el círculo de negocios del Caballo Suárez.
Por medio de una llamada éste ex socio, se enteró de la idea del Caballo Suárez de convertirse en arrepentido en la causa que lo lleva dos años preso.

En la causa se mezclan un sin número de empresas y empresarios del puerto de la ciudad de San Nicolás con ramificaciones en Rosario y Buenos Aires y vínculos financieros muy pesados; todo este combo dio origen a una causa de lavado. Una causa compleja que como fue de público conocimiento, involucró más de 20 allanamientos hace apenas un año y medio en la ciudad, por gendarmería.

Desde el entorno de Suárez confirmaron que el sindicalista empezó a negociar convertirse en arrepentido y aportar información en la Justicia de todas las operaciones que el sindicato realizó especialmente a partir de 2004 y hasta el fin del gobierno de Cristina Kirchner. Al menos seis empresarios serían sindicados como partícipes de distintas maniobras. (Infobae)

Suárez transformó al sindicato en un pool de empresas. Bajo distintas formas societarias el sindicato llegó a tener negocios navieros, empresas de remolque, agencias marítimas, un buque escuela, miles de hectáreas de campo, hoteles y otros emprendimientos, y Canicoba Corral parece empeñado en avanzar en dirección a la pata empresaria, entre ellas 4 de las navieras más importantes. (infobae).

Los domingo son un clásico donde se encuentran los amigos del rey local y la reunión de hoy en el quincho de una de las familias más poderosas de la ciudad tendrá como punto focal, salir a desmentir cualquier vínculo del rey con el Caballo Suárez.

Este portal intentó comunicarse con él y con su círculo íntimo y lo único que se pudo saber es que se encuentra más que preocupado y que hasta ahora fueron una constante sus idas al juzgado local a presentar en más de una oportunidad extensos escritos vinculados a las causas para tratar de evitar una indagatoria: La fuente -que pidió no ser identificada- dijo que está dispuesto a poner toda la plata que sea necesaria para zafar.

Dejá tu comentario