Política |

Siderar contra el municipio de Ramallo por tasas. El fondo de la cuestión sería el blanqueo goteo no declarado por la empresa

Por considerar altas las tasas de seguridad e higiene que paga, Siderar realizó una presentación ante la justicia contra el municipio de Ramallo pero en realidad es contra el actual mandatario de Ramallo, según afirman algunas voces de nuestra ciudad vecina.

Siderar abona una tasa de seguridad e higiene por alrededor de 3000 empleados que trabajan en la planta. Lo que esconde ésta presentación es el no blanqueo de los despidos goteo que no se inician con Poletti, sino con el actual gobierno de Macri.

El rumor dejó de serlo cuando entre los despachos diarios que recibe el municipio, se encontraron con una presentación de Siderar en el Contencioso Administrativo según explicó un funcionario a una radio local, por considerar que el valor de las tasas atentan contra sus arcas…

Por lo que pudimos saber, Siderar nunca cuestionó el coeficiente por el cual se calculaban dichas tasas, que se basa en la actualización salarial del empleado categoría profesional. Nunca desde el 2010 -que es cuando la empresa comienza a tributar en Ramallo- cuestionaron la base de cálculo que se contabiliza por la cantidad de empleados que la empresa posee. La pregunta aquí sería ¿cuántos empleados tiene Siderar?

Desde el municipio aclaran que Siderar pagó en el 2016 en concepto de tasas, lo mismo que en el 2015 y para éste año el aumento fue del 30%.

Debemos entender que el aporte que Siderar hace al municipio en concepto de tasas representa casi el 70% de la masa salarial del municipio.

Entre otras cosas, la empresa pidió que mientras dure el proceso judicial, la jueza anexe una medida cautelar que dé respuesta a su pedido.

Dejá tu comentario