Siderar se vería afectada si la medida de Trump prospera

El gobierno de los Estados Unidos decidió que aplicará un arancel del 25% a las importaciones de acero de cualquier origen.
El presidente de los EE.UU, venía analizando desde enero un informe que le había elevado su secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el que le sugería varias opciones para limitar las importaciones de acero y aluminio.

La Cámara Argentina del Acero manifestó su “preocupación” por el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto de su decisión de imponer un arancel a las importaciones de acero, que podría ubicarse en el 25 por ciento.

“Si bien ha trascendido que la decisión se formalizaría la semana entrante y aun no se conoce el alcance preciso de la medida en términos de productos y países afectados, el anuncio tendría como resultado la afectación de las exportaciones argentinas de productos de acero que se venden a dicho país”, consideró la entidad.

La decisión, advierten, podría generar un desvío de comercio hacia Latinoamérica -y Argentina en particular- de productos de acero, que muchas veces ingresan en condiciones de comercio desleal desde países como China, Corea del Sur, Vietnam, Rusia, y Ucrania”.

Dejá tu comentario