jueves 10 de julio de 2025 - Edición Nº2409

Política | 9 feb 2018

Siderar tapa los accidentes y no invierte en los altos hornos argentinos. ¿Vaciamiento?


Este accidente ocurrió en la planta General Savio, Área reducción; más precisamente en el alto horno número 2 donde los operarios de ese horno trabajaban normalmente.

Hubo un desfase de arrabio al canal de escoria donde la misma es granulada por agua de mucho caudal, según informaron a éste medio y hubo operarios que sufrieron quemaduras leves.

Su destino era la pileta de escoria y cabe señalar que cuando pasa el arrabio a la escoria no es explosiva, pero si es explosiva cuando el arrabio toma contacto con el líquido que llega a una temperatura de 1.500 grados aproximadamente. Cuando hace contacto con el agua hace una explosión donde las consecuencias en la mayoría de los casos pueden resultar fatales porque destruye y arrasa con todo a su paso.

La explosión se escuchó en los barrios aledaños a la planta producto de la onda expansiva que por otra parte, puede hacer estallar vidrios, retorcer hierros etc.

Por todo lo acontecido en estos días, se inferiría que los sectores se están viniendo abajo por falta de mantenimiento y ésto se debería a que el grupo Techint está vaciando la planta.

Cero inversión local y es de destacar, para un alto horno 2 deteriorado y un alto horno 1 parado.

¿Qué pasa con los controles y los gremios? nos preguntan.

Lo cierto es que se están tapando todos los accidentes frecuentes, tratándolos como meros incidentes y haciendo que los accidentados se ausenten con carpeta médica, una habitual práctica para que parezcan enfermos y no accidentados, Y ésto no lo pueden negar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias