Sin “abuelos cuidados”, el aumento del precio de los medicamentos es brutal

Enfermate si podés.
La suba de los medicamentos solo en el mes de abril fue de 8,6 por ciento, con picos de hasta 23. Los más afectados son los jubilados y pensionados, a los que el Gobierno además les recortó la cobertura total para pacientes crónicos que daba el PAMI.

Desde que asumió cambiemos, se registraron brutales aumentos en el costo de los remedios que, en algunos casos, llego casi hasta el 710% por ciento.
Este drástico incremento coincide con una caída de la cobertura médica para los jubilados y un mayor ingreso de importados que impacta negativamente en la industria nacional.

La decisión del Gobierno de quitar la cobertura al ciento por ciento para pacientes crónicos del PAMI agrava el cuadro para dos millones de afiliados a la obra social que se encuentran en esa condición.

La inflación de los medicamentos entre mayo de 2015 y abril de 2019 alcanzó al 297,7 por ciento, con medicamentos esenciales que se dispararon hasta 710 por ciento.
La inflación de los medicamentos sumada a la quita de la entrega gratuita de la medicación para patologías crónicas por parte del PAMI deja a las personas mayores en situación de gran fragilidad que verá afectada la salud en un futuro cercano.

Dejá tu comentario