Política |

Sin defensa civil, sin mapas de riegos y sin protección civil. La ciudad que tenemos con Passaglia

Las políticas públicas de la ciudad de San Nicolas no existen. San Nicolás es la única ciudad de la provincia de Buenos Aires que recibiendo la partida de dinero más importante de toda la provincia no destina una moneda para Defensa Civil, que por el contrario fue desmantelada y dejada sin efecto para asistir a todos los habitantes del partido de la ciudad. El dinero recibido es destinado a otros usos que no amparan ni protegen a todos.

Sin censo de discapacitados para ser evacuados en caso de emergencias: personas en sillas de ruedas; personas en cama sin poder valerse por si mismos, personas dependientes de respiradores, y algunas con movilidad restringida. Todo esto es ignorado por el intendente.

Sin políticas de concientización sobre las barreras de accesibilidad humana como son un ejemplo diario, los ciudadanos que estacionan sus autos en las rampas, los conductores de motos que las dejan estacionadas sobre las veredas, los comerciantes que ubican sus carteles sin tener en cuenta el espacio que deben dejar para que pase una silla de rueda o personas que necesitan un andador para movilizarse.

No existe un registro de personas con discapacidad que habita en los edificios, como es el caso del nuevo centro que, en caso de incendio el camión de bomberos deberá ingresar desde las avenidas porque no tienen margen de maniobra para girar en las esquinas del nuevo casco céntrico; olvidaron colocar bombas hidrantes para que los bomberos puedan abastecerse de agua y no se calculó el tiempo de llegada en caso de asistencia de bomberos con la consiguiente demora que puede agravar cualquier condición de emergencia.

La ciudad piensa en pocos, es para pocos y la disfrutan unos pocos. Sin embargo todos podemos ser víctimas de accidentes; nadie está exento, y todos podemos quedarnos incomunicados. Sin embargo, nadie parece darse cuenta que todos podemos ser víctimas.

Menos baldosas y más protección sería la consigna para el joven candidato a permanecer en su intendencia, sin embargo en la ciudad muchos priorizan las baldosas y los miradores como las obras que nunca se hicieron en la ciudad. Y hoy el centro de la ciudad es la zona más desprotegida de todo el partido, amen las delegaciones y zonas alejadas que son la cara más dolorosa del abandono de ésta gestión.

No piensan en nuestros mayores, nuestros niños ni nuestras vidas.

Tu voto hace posible que se ignore la realidad de estar desprotegidos, aislados y sin previsión ante un desastre natural, una catástrofe o una emergencia.

Dejá tu comentario