Política |

Sin orden judicial, buscan tirar abajo “La rotonda de los pescadores”

Primero el centro comunitario de Los provincianos, ahora van por los pescadores y el sexto comedor barrial.

En el día de ayer, otra embestida del intendente interino contra los pescadores, que cumple estrictas órdenes de su papá, el titular de Vivienda del gobierno de Vidal.

Pirmero fueron empleados municipales a querer cortar con una amoladora cada uno de los esqueletos de caño en los que arman los puestos para vender el pescado; luego llegó el Comisario Ayala, a cargo de la Policía Local, para trasladar a representantes de los pescadores hacia la municipalidad y así mantener una reunión con encargados del ejecutivo local, -el interino no estaba- a fin de llegar a un acuerdo.

¿Primero fueron a romper todo y después a dialogar? ¿Que tenía que hacer en ese lugar el comisario Ayala?, bastante señalado últimamente por los hechos que involucran a agentes de la policía local, cuestionado por la formación, la preparación y por cómo actúa la policía local que no es la policía bonaerense.

Otra vez sin orden judicial, y el mundo del revés.
Tiraron un centro comunitario, van por los pescadores que están allí con permiso municipal desde 1999; cerraron 5 comedores barriales y van por el sexto.

Lo cierto es que siempre se toman medidas severas y hasta graves cuando el interino no está en la ciudad. Y siempre se trata de intimidar como sea a los más vulnerables, como también se supo, intenta desalojar a los vecinos de barrio Piolín por la refuncionalización del predio del batallón y los alrededores.

Los pescadores viven de la pesca, pero ahora le molestan a alguien o a algunos. Si observamos otros lugares como La Florida en la ciudad de Rosario, frente a un río lleno de restaurantes y bares para comer y pasar un día de recreación, elegido por los lugareños, conviven con puestos de pescado que se exhiben a la vista de todos sin ningún problema.

Acá molesta dejar vivir. Y la oposición descansa, preocupada por Macri y Vidal, nunca por el gobierno municipal.

Foto: Diario el Norte. Al pie se lee: “la rotonda de los pescadores”, uno de los lugares más concurridos para comprar pescado de río.

Dejá tu comentario