Sin promos y sin precios, comienza el traslado del dólar a los precios de los alimentos

El sueldo no alcanza, al mes le sobran varios días a muchas familias, y justamente el programa –nacido en 2014– podría ser un instrumento válido para garantizar los requerimientos alimentarios y de vida.

El pan se está convirtiendo en el primer producto de consumo de primera necesidad en mostrar el traslado a precios de la fuerte suba del dólar. La bolsa de 50 kilos de ese insumo vital valía hace una semana $600 y a partir de ayer, (5/9) se está vendiendo entre $900 y $1.000.

Empieza el traslado a precios de la suba del dólar y además, se vienen aumentos en las tarifas de gas.

Aseguran desde el sector que muchas panaderías se están fundiendo y están cerrando por la suba de los costos de producción, lo cual “no pasó nunca y lamentablemente para muchas panaderías pequeñas es imposible ya sostener los costos.

“En tanto el programa precios cuidados es una estafa porque hay faltante de productos y los consumidores, que se ven casi obligados a comprar otros artículos, se enojan con los comerciantes porque piensan que esperan los nuevos precios y retacean la mercadería. El gobierno no cumple y es el propio Estado Nacional el que hace imposible su aplicación”.

Dejá tu comentario