Política |

Sin proyecto de ciudad, no hay unidad posible en San Nicolás. Las dudas

¿De qué unidad hablan?
Mientras algunos sólo piensan en cargos, la unidad seguirá siendo una consigna que refleja que son más de lo mismo.
De construcción política nadie dice nada y como piensan la ciudad tampoco. Acaso seguiremos siendo una ciudad para pocos -como hasta ahora- y no una ciudad para todos.

Todos hacen cola para anotarse en las filas de los candidatos a intendentes en San Nicolás, sin embargo mas allá de las fotos, nadie conoce sus proyectos, sus ideas, ni sus aportes para la ciudad y en definitiva se nota que planean una cosmética de la realidad sin ideas propias.

“La ciudad es un marco y un agente educador que, ante la tendencia a la concentración del poder, practica la opinión pública y la libertad; ante la tendencia al gregarismo, expresa el pluralismo; ante la tendencia a distribuir desigualmente las posibilidades, defiende la ciudadanía; ante la tendencia al individualismo, se esfuerza por practicar la individualidad solidaria… permite formar personas sensibles tanto a sus deberes como a sus derechos”.

Cómo planifican y piensan la ciudad, y cuáles son sus proyectos sociales, no se sabe.

¿Como dimensionan el nuevo rol que debe ocupar para todos los candidatos, el municipio?, parece que no saben. Quiénes son sus equipos y cómo piensan gestionar, es una incógnita para todos.

¿Cómo será la distribución de los gastos municipales y cuál es su posición respecto a las tasas? ¿cómo van a monitorear la obra pública, y cómo tienen pensado planificar el trazado urbano que incluya a los barrios?. ¿Quiénes serán los responsables de establecer prioridades en el campo de la salud, el empleo y la transparencia, y con qué equipos técnicos cuentan? no sabemos nada.

Sin proyectos de ciudad no hay unidad y no se trata de cambiar figuritas.

Discutir las líneas de la campaña y los proyectos equivale a forjar la unidad de todos. Internas sin proyectos es como votar al que más nos gusta sin saber cómo nos piensan y lo que sería peor, que no nos piensen.

Quizás y hasta que aparezca quién está dispuesto a construir una ciudad para todos que esté en línea con un proyecto de país cada vez más amplio, no sabremos como miran la ciudad por nosotros; eso sí, seguirán apareciendo candidatos que hablan de internas, pero de unidad, nada.

¿Se viene el consultorio de dudas?

Dejá tu comentario