

Sol Ordas, reinó en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La remera nicoleña del Club de Regatas San Nicolás e integrante de la Selección Argentina, María Sol Ordas, se adjudicó la medalla de oro, en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Puerto Madero.
Durante cuatro años planificaron esta competencia en Buenos Aires 2018 y ahora lo coronó siendo la mejor remera con sus juveniles 18 años.
Sol Ordas venía de ser Subcampeona del Mundo en la República Checa, incluso, logrando el Récord Mundial en ese país europeo sobre la distancia de 2.000 metros. Ahora, más allá de no ser su especialidad y con un cuarto del recorrido, pudo ratificar igual porqué es la mejor, prevaleciendo por apenas 50/100.
La nicoleña tuvo un sprint final demoledor con el que logró una marca de 1:43.81 y dejó atrás a la sueca Elin Lindroth (1:44.31), la estonia Greta Jaanson (1:46.13) y la uzbeka Luizakhon Islomova (1:51.21).
Es la primera medalla dorada de la delegación. En tanto, se convirtió en la tercera deportista argentina en conseguir el primer puesto en una competencia olímpica juvenil, tras los logros de Braian Toledo (jabalina) en Singapur 2010 y Francisco Saubidet (windsurf) en Nanjing 2014.
¡FELICITACIONES CAMPEONA! TODO UN ORGULLO…
De la página oficial club Regatas
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.