

Felipe Solá, impugnó en los estrados el decreto con el que el presidente Mauricio Macri modificó la ley para permitir que familiares de funcionarios accedan al blanqueo de capitales.
Solá consideró que el Presidente vulneraba el espíritu de la ley y que lo hacía “para que su padre pueda blanquear plata”. Contrario a la ley original que impedía esta situación, fue modificada en el decreto reglamentario emitido por Macri. En dicho blanqueo, también participaron Nicolás Caputo, el amigo íntimo del presidente, entre otros familiares de funcionarios, como el primo del jefe de gabinete, Marcos Peña.
El diputado, sacudió a la justicia.
En primera instancia su planteo fue rechazado en primera instancia por “falta de legitimidad”. Ahora, la Sala V, en un fallo dividido, le permitió participar del proceso.
Twit de Felipe Solá:
“Fallo a favor mio de la Cámara. Puedo ser litigante contra el Decreto inconstitucional que les permitió blanquear a familiares de funcionarios. Ahora, la cuestión de fondo. AFIP debe recuperar plata mal habida. Todos los que trabajan y pagan impuestos son burlados en su esfuerzo”.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.