Suspensiones en Fiplasto

La producción se suspende por un mes y fuerzan vacaciones

La crisis económica no da respiro a Fiplasto. La empresa confirmó a los trabajadores que la planta de Ramallo estará parada por un mes, a partir del 23 de diciembre. La medida se debe a la caída de las ventas y la devaluación.

Se les informó a los trabajadores que desde el 23 de diciembre y hasta el 29 de enero, inclusive, se va a parar la fábrica y que darían las vacaciones. En un comunicado informaron que las ventas no han mejorado y que por ese motivo se ven obligados a tomar esta decisión”, explicó Juan Silenzo, referente del Sindicato de Trabajadores de Fiplasto.

Trabajadores en alerta ante posibles despidos Trabajadores en alerta ante posibles despidos

El último 2 de octubre los trabajadores finalizaron con el plan de suspensiones que duró tres meses y durante ese lapso estuvieron suspendidas las tareas siete días por mes con el consiguiente recorte de salarios. Horas después de finalizar con las suspensiones, les comunicaron esta medida.

Se especula por estas horas que un grupo de trabajadores, vinculados con el mantenimiento de la maquinaria, tendrían tareas de reacondicionamiento durante ese período por lo que podrían no anticipar sus vacaciones.

Dejá tu comentario