Tarifazo de luz para los bonaerenses y la quita de la tarifa social

El gobierno de Mauricio Macri decidió, mediante una resolución del Ministerio de Energía, eliminar la tarifa social, que protegía a los consumidores del servicio eléctrico con mayor grado de vulnerabilidad. La medida -Resolución 122/2018- establece la eliminación del beneficio mediante su traspaso a las Provincias.

La tarifa social protegía con descuentos de hasta el 40 por ciento a los usuarios que se encontraran dentro de un rango de consumo de entre 150 y 200 kw/h por mes. El problema es que hoy, la normativa provincial cobija al 2 por ciento de los usuarios bajo ese régimen, aunque se calcula que uno de cada cuatro usuarios lo obtuvo.

La quita del beneficio será un impacto demoledor que se sumará al aumento de tarifas previsto a partir de los consumos de septiembre, que promediará un 30 por ciento para los usuarios residenciales. Vale recordar que las distribuidoras del interior acumulan desde la llegada de Cambiemos al poder un 500 por ciento de aumento. Ahora sólo resta la firma del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, para que se sume un 30 por ciento más.

Dejá tu comentario