viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Generales | 17 mar 2020

La Tarjeta Alimentar llegará por Correo Argentino

Nueva modalidad de entrega de la Tarjeta Alimentar, adecuándolas a las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus


Tarjeta Alimentar,Gobierno Nacional, ANSES. A partir de esta semana, el banco público enviará la Tarjeta Alimentar a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y los municipios.

La tarjeta alimentaria del Plan "Argentina contra el Hambre", una política del gobierno nacional y ANSES.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino: (http://argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

El gobierno nacional venía realizando la convocatoria a los beneficiarios a predios de los municipios o clubes. En cada lugar se daba además una capacitación alimentaria. Algunos municipios aprovechaban para reforzar sus planes de vacunación, también se venían haciendo en muchos lugares ferias de la economía popular.

En la medida en que impliquen la aglomeración de personas, son actividades a reformular. La prioridad seguirá puesta en que "el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo. El beneficio es también para a embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron 922.517 tarjetas, que alcanzan a un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH), con una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. El plan es llegar a más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios.

Desde el #MDSNacion se definió la nueva modalidad de entrega de la Tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al COVID-19.

Si nos quedó claro y según lo informado por Anses, los destinatarios son aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo consultar si está disponible la Tarjeta

Los beneficiarios pueden consultar en la web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar tan solo con ingresar el DNI. Si todavía no está la tarjeta, saldrá el siguiente mensaje: "Usted aún no se encuentra asignado a un operativo. Próximamente estará disponible esa información".

Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Sobre la tarjeta alimentaria y ANSES

  • Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
  • Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre, una política del gobierno nacional.
  • El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias