Generales | Tasas |

Concejales del Frente de Todos piden sesión extraordinaria para frenar el aumento de tasas municipales

Tasas municipales

Los nueve concejales de la oposición presentaron en el día de ayer un proyecto de resolución al Ejecutivo para que de marcha atrás con el aumento de las tasas. También solicitaron el llamado a una sesión extraordinaria para tratar el tema.

El proyecto ingresado hoy en el concejo deliberante con firma de los nueve ediles opositores solicita que “se suspenda de inmediato los efectos de la Fiscal y Tarifaria para el ejercicio 2020, se revise nuevamente los mecanismos de cálculos de los tributos y se abstenga de iniciar juicios ejecutivos hasta tanto se reanude el sistema”.

Además el expediente considera los aumentos de tasas como “ injustificables e imposibles de pagar” ya que hay casos donde el aumento se trata del 3000%.

Voceros de los distintos bloques que integran el Frente de Todos comentaron que todos los días reciben reclamos de los contribuyentes a los cuales asesoran, pero entienden que quienes gobiernan la ciudad deben reveer la ordenanza votada en diciembre y plantear una alternativa acorde a la capacidad contributiva de los vecinos y vecinas.

Tasas impagables. Los concejales afirman que el valor fiscal de vivienda de cada contribuyente produce una afectación constitucional.

image.png

Temas

Dejá tu comentario