Política |

Te necesita la Argentina. Ginés García Ministro de salud.

Un nicoleño en las grandes ligas

Te necesita la Argentina, no yo... fueron las palabras con que Alberto Fernández terminó de convencer a Ginés García para que sea el nuevo Ministro de salud de la Nación de su gabinete.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

El presidente electo lo anunció durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa al sanitarista, como nuestro medio anticipó.

image.png

Hace días que hablamos con Lisandro Bonelli para que nos confirmara si Ginés iba a aceptar ser ministro de Alberto y nos dijo que no; pero los días pasaron y el gesto de Ginés para con todos los argentinos se hizo realidad. El nicoleño fue confirmado como nuevo Ministro.

En un twitter Alberto decía: El aporte de a la salud, en especial a la salud pública, lo hacen merecedor del doctorado honoris causa que le entregó hoy la UBA. Su experiencia, profesionalismo y compromiso me llevaron a convocarlo para estar al frente del Ministerio de Salud en mi gabinete.

Un nicoleño en las grandes ligas. ¿Será el único?

Dejá tu comentario