Política |

Techint, el intruso poderoso que canjeó tierras fiscales por el puerto de frutos de Campana

Techint que fabricará tubos para la industria petrolera pero en EE.UU., canjeó tierras fiscales de la provincia de Buenos Aires, incluyendo un estadio que fue declarado patrimonio histórico en 2010, el del club Villa Dálmine por el Puerto de Frutos local, con el aval del concejo deliberante de Campana y las autoridades locales, nacionales y provinciales.

El grupo Techint consiguió una zona clave de Campana a cambio de ceder… tierras fiscales

Quirino es un jubilado que denunció el caso en la Justicia Federal de la ciudad el 22 de febrero de 2017. Le escribió a Guido Lorenzino, explicándole lo que considera irregularidades en el trueque del puerto por la cancha. Hizo responsables a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien define como “fundadora del Grupo Sophia, financiado por el Grupo Techint”, y a varias autoridades municipales.
También los isleños nucleados en la Asociación Civil del Delta del Paraná vienen denunciado sin éxito cuánto los afecta el operativo canje.

Un intruso poderoso que tomó el lugar de manera ilegal en 2013. Desforestó y rellenó 8 hectáreas de humedales. Desguazó y sepultó partes de barcos en el lugar. Desalojó empresas que operaban de manera legal. Alteró el curso del arroyo de la Cruz y cerró calles. En pocas palabras, “tomó el puerto por asalto”.

Dejá tu comentario