Política |

"Tenemos" que seguir trabajando fuerte en salud y educación

El ex intendente hace propias obras de la provincia

El ex intendente de San Nicolás a días de dejar de ser el referente de Vidal en el Instituto de la Vivienda, y sin chances de ser Ministro, brindó una nota poblada de plurales y confundiendo obras provinciales como si fueran municipales y sobre todo, afirmó lo mucho que se avanzó en educación y salud en la ciudad, cuando se ha saqueado la salud y los dispensarios locales y no se invirtió en las escuelas públicas porque hace dos años que no se ejecuta el Fondo Educativo.

En una entrevista al diario local, Ismael Passaglia afirma que “en materia de salud, en estos años hemos avanzado y mucho en tres direcciones fundamentales: la incorporación del SAME, la construcción del hospital de zona norte y la reforma de la guardia del Hospital San Felipe. Estos tres ejes de desarrollo sanitario nos han permitido crecer notablemente en materia de salud pública. Pero "somos" conscientes de que hay mucho más por hacer”.

Lo que omitió y por razones obvias, es que las obras mencionadas han sido obras provinciales y no municipales. En el mismo sentido es extraño que un ex ministro de salud para el olvido, como afirman, confunda un hospital con un dispensario porque no tiene internación ni quirófanos, y no atiende emergencias porque son derivas al hospital San Felipe. También olvidó mencionar que las ambulancias del SAME brillan por su ausencia por estar siendo alquiladas a privados, y no pueden atender urgencias y accidentes en vía púbica.

En la entrevista sigue haciendo mención a un plural que ya no le corresponde porque el intendente electo es su hijo y no él. Pero insiste en "Tenemos que seguir trabajando fuerte en salud y educación", pero omite "recordar" que no se ejecutó en el tiempo que su hijo fue interino, el Fondo educativo, pero son detalles apenas.

En zona oeste y zona sur están faltando jardines de infantes expresó; sin embargo en la nota que él dirigió, nunca se le preguntó por qué priorizó el arreglo de plazas en vez de hacer jardines donde faltan.

No llama la atención que hable como si siguiera manejando el poder en la ciudad, descalificando el trabajo de su hijo al frente de "Palacio".

Por último afirmó que quiere jubilarse y trabajar ad honorem en la dirección del hospital, cosa que hizo por partida doble y en las sombras mientras era referente del Instituto de la Vivienda de Vidal. Lo que no recuerda, es que se jubiló por ser ministro hace ya muchos años. Doble jubilación, es algo que no se entiende...

De las causas que pesan sobre él y su familia no habló y de la inseguridad tampoco, y eso que había prometido ser el intendente de la seguridad, algo de lo que se olvidó y los vecinos de la ciudad también, cuando eligieron al hijo para los próximos cuatro años si la justicia lo permite...

Dejá tu comentario