Todas las categorías de monotributo deberán usar factura electrónica

La medida sólo alcanzaba a los contribuyentes con mayores ingresos. La gestión puede realizarse desde la página web o la aplicación móvil de AFIP.
Desde este lunes, todas las categorías de monotributo deberán emitir facturas electrónicas, dejando atrás los comprobantes manuales.

Así, la disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que sólo comprendía a los contribuyentes con mayores ingresos alcanzará ahora al resto de los usuarios del Régimen Simplificado.

Quedarán exceptuados de la obligación quienes permanezcan en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

La gestión puede realizarse en la página web o la aplicación móvil del organismo. Según precisó AFIP, los contribuyentes deberán dar de alta previamente un punto de venta diferente al que utilizaban cuando facturaban en papel. Esto podrá hacerse en la opción “ABM Puntos de Ventas”.

Finalmente, en “Generar Comprobantes” se deberán completar los datos de emisión de la factura, la información del receptor y las condiciones de venta. Al concluir, se podrá visualizar la factura e imprimirla por triplicado.

Dejá tu comentario