Política | Tonelero | Ramallo | Código

Tonelero. Alerta y movilización

Ante el inminente avance de industrializar la reserva El tonelero, el intendente a espaldas del pueblo cambia el código de ordenamiento territorial de Ramallo

Ramallo y el Tonelero que no se toca. Juntos por el Cambio mete el código a prepo.

image.png

En la mañana de ayer 03/09, nos desayunamos con la intención del bloque de Juntos por el Cambio de votar de manera virtual, en plenas restricciones por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en medio del horario laboral y por lo tanto, completamente alejados del pueblo, tal como ocurrió en 2017, el viejo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de Ramallo.

Para comprender sus intenciones, el oportunismo de volver a votar a escondidas algo que venden como bueno, se complementa con la declaración expresa en el fundamento de la nota donde justifican su proceder en que…”dada la inseguridad legal que crea la falta de homologación del Código para quienes quieran invertir en nuestra tierra…” Nada hablan del resto de la ciudadanía afectada por un Código redactado en función de los declarados intereses empresariales. Nada resuelven sobre desarrollo futuro de las localidades.

Nada especifican sobre la densidad urbana que tantos problemas traen a los desarrollos del tipo torre de viviendas, y nada dicen porque este Código no es para Ramallo, es para un puñado de empresarios y los funcionarios obsecuentes que promueven sus intereses desde el poder público.

No han atendido tampoco a las manifestaciones volcadas por la ciudadanía en las dos audiencias públicas convocadas con anterioridad, y que los actuales Concejales allí presentes se comprometieron a considerar.

El Código que avanzará sobre medidas cautelares impuestas por la justicia, con modificaciones sin estudios de impacto ambiental, ya generó la suspicacia de los propios Concejales, como el caso de Silvia Di Bacco, quien prefirió estar ausente en la sesión, así como también TODOS SUS REEMPLAZOS, establecidos por reglamento.

Esto es lo que muestra hoy el orden del día:

NOTA Nº263/20 – La Concejala Silvia Di Bacco, solicita licencia sin goce de dieta por el día 3 de septiembre del corriente año. Girada a los BLOQUES.NOTA Nº264/20 – La Sra. Noelia Casassa, rechaza cubrir la banca licenciada por la Concejala Di Bacco. Girada a los BLOQUES.NOTA Nº265/20 – El Sr. Luis Fernando Grottini, rechaza cubrir la banca licenciada por la Concejala Di Bacco. Girada a los BLOQUES.NOTA Nº266/20 – La Sra. María Isabel Puchet, acepta cubrir la banca licenciada por la Concejala Di Bacco. Girada a los BLOQUES.Desde nuestra organización expresamos nuestro ROTUNDO RECHAZO tanto a la forma de proceder con una normativa de tamaña magnitud como es el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, como en el contenido de la misma, clausurado al debate público, y claramente orientado a la ganancia empresarial.

Nos declaramos en estado de Alerta y Movilización Nos declaramos en estado de Alerta y Movilización

En las redes se lee:

Los serviles de los usureros en Ramallo No dejan en Paz al Tonelero

La gestión de Juntos por el Cambio al igual que la de Santalla (UCR) y la de Mauro Poletti (PJ) quieren volver a re zonificar la zona del Tonelero. Sobre todo porque si se saca la Ley de los humedales ese paraíso que es el tonelero va a tener una ley nacional para que las basuras contaminadoras de los fertilizantes no lo puedan tocar. Miren el mapa al que aspiran (nunca mejor dicho) los bastardos del Municipio. Y esto es con el silencio cómplice del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.El Tonelero es uno de los humedales desprotegidos de nuestra zona.

image.png

Dejá tu comentario