Política |

Trabajadores y jubilados pagarán más Impuesto a las Ganancias en el 2019

El presupuesto nacional 2019 trae malas noticias para trabajadores y los jubilados, ya que pagaran más impuesto a las ganancias.
Con estos cambios, el Gobierno Nacional pretende eliminar todo tipo de extensiones en ganancias.
Dichas extensiones se aplicarán a conceptos percibidos como gastos de representación, viáticos y movilidad;y además establece que distintos conceptos como pago de gastos de educación del grupo familiar o vivienda, otorgados por los empleados o terceros, estarán alcanzados por el impuesto a Ganancias. Recordemos que muchas de estas sumas no tenían carácter remunerativo.

Con estos cambios se busca gravar con impuesto a las ganancias conceptos del sueldo que hoy no están gravados, o están gravados con ciertos límites exentos.

En concreto, van a atacar los beneficios sociales consagrados en el artículo 103 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Hasta ahora son beneficios sociales consagrados por ley, o por los convenios colectivos de trabajo, que no están sujetos al pago de ganancias por no ser considerados remuneración.
Al parecer, esto cambiaría, sin importar que el sistema de seguridad social diga que es no remunerativo y no se le haga descuentos jubilatorio u obra social sobre eso”.

Pretenden recaudar 25 millones de pesos a costa de los beneficios sociales.
Ésto sin dudas despertará todo tipo de litigios y vale aclarar que éstos cambios van en contra de lo que prometió Macri en campaña.

Dejá tu comentario