Política | Trabajadores | Intendente | Comunicado

El intendente de San Nicolás contra la banca estatal

El intendente de San Nicolás obliga a los trabajadores municipales a cambiar de banco para el cobro de sus haberes. De la banca pública a la banca privada

Comunicado oficial de Concejales del Frente de Todos de San Nicolás en contra de las medidas del intendente.

Los concejales de Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador rechazamos la medida adoptada por el Intendente Manuel Passaglia que obliga a empleados Municipales a cobrar sus haberes en el Banco Hipotecario, eliminando el banco Provincia para dicha tarea.

Consideramos muy grave la medida, entendiendo que se realiza en el marco del COVID-19, ya que expone a los trabajadores a realizar trámites bancarios e incrementa la circulación en zonas de concentración de personas. Un cambio compulsivo y obligatorio que viola los derechos laborales de los trabajadores que sirven al municipio.

Además, la decisión del intendente implica generar un desfinanciamiento al estado provincial, retirando una masa salarial de más de 1000 trabajadores que dejan la banca estatal para irse a una privada. Se trata de una arremetida hacia el gobierno provincial de Axel Kicillof y una acción política injusta.

Cabe recordar que hace unos días la provincia asistió a nuestra ciudad contribuyendo con fondos para el pago de los sueldos municipales.

Como concejales priorizamos la salud de todos y todas y vemos con preocupación la exposición que tendrán que realizar los trabajadores con este cambio. Hoy nos encontramos solicitando al Intendente que revea la situación y reflexione sobre las consecuencias económicas y sanitarias que dicha acción va a generar.

BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE RENOVADOR. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE DE TODOS.

(Nota de Redacción) Es importante explicar que cambiase de banco para cobrar haberes es posible en el sector privado, dependiendo de la voluntad del empleador, pero no para los trabajadores públicos, que cobran en la entidad que es agente de pago del Estado y que son los bancos estatales, como el Nación en el Estado nacional o Bancos en la Provincia y municipios de la provincia.

Dejá tu comentario