Política | Trabajadores | Puerto | San Nicolás

San Nicolás cerró los accesos de ingreso a la ciudad, pero

En San Nicolás, aseguran que prohiben la entrada de "foráneos", pero no sería tan así en el puerto y después de las 00Hs

San Nicolás. Apretados por la posible propagación de la pandemia, en la ciudad de la Virgen también le pusieron un freno al ingreso de no residentes. Sin embargo al puerto, nos dicen, no llegan controles, no se toma la temperatura de los transportistas ni de ninguno de los trabajadores nicoleños que se desempeñan allí.

Por orden del intendente local Manuel Passaglia, queda totalmente prohibido el ingreso a la ciudad de toda persona que no acredite residencia.

Mediante una resolución, Passaglia afirmó que "continuamos tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus en San Nicolás, por lo que hemos decido que a partir del 18 de marzo sólo podrán ingresar los residentes y todos aquellos que trabajen en nuestra ciudad".

image.png
San Nicolás.  No se puede ingresar a la ciudad si no trabajas ni residís en la ciudad. 

San Nicolás. No se puede ingresar a la ciudad si no trabajas ni residís en la ciudad.

En esa línea, el jefe comunal de Juntos por el Cambio expresó que "nuestra responsabilidad es que no haya circulación de gente, es por eso que le pedimos a todas las personas que tenían pensado visitarnos este fin de semana largo que no vengan".

Asimismo, sostuvo el alcalde nicoleño que "cerramos los cinco accesos a la ciudad" Este esfuerzo requiere de todos y es por el bien de cada uno de nosotros".

A pesar de los intentos de generar simpatías con el gobierno provincial, el intendente ordenó cerrar los accesos a la ciudad, sin lograrlo. Según denuncias recibidas, después de las 00hs, no hay controles en los ingresos que el intendente mencionó en la resolución.

En el mismo sentido, el municipio no controla empresas amigas y menos atendiendo a la necesidad de proteger a los trabajadores. Nuestro medio recibió denuncias sobre falta de control en empresas del puerto encargadas de la seguridad en el mismo, mencionando a la empresa Probyp que si bien tomó resguardos para la parte administrativa donde están algunos de sus autoridades, no habría tomado iguales medidas para protección del resto del personal. Aseguran que no atienden la salud de los trabajadores y además advierten con preocupación,que el próximo lunes, comienza un operativo con barcazas que llegarían a nuestro puerto con trabajo a full y todos amontonados sin ningún control, prevención ni normativas, cuidado ni higiene; solo un par de guantes y un barbijo. "No queremos enfermarnos" dicen los trabajadores, porque nosotros volvemos a casa y tenemos familia que cuidar además de cuidarnos.

Las familias de los trabajadores están preocupados porque afirman que los trabajadores están en continuo contacto con muchas personas sin controles, en contacto con personas de los buques que operan en el puerto y entre ellos también camioneros que llegan sin tener ningún control sanitario ni se cumple ninguna normativa de distancia social.

Hoy sin ir más lejos y a pesar de estar los accesos cerrados a la ciudad, el puerto ignora toda normativa, parece, porque a pesar de estar cerrados los accesos, 8 camiones que no son de empresas nicoleñas ni son conducidos por trabajadores nicoleños entraron a la ciudad, permanecieron en el puerto, cargaron los camiones y se dirigían a la provincia de Salta. ¿En qué quedamos?

image.png
A San Nicolas, ni a rezar

A San Nicolas, ni a rezar

Dejá tu comentario