Generales | Trabajadores | Coronavirus | Passaglia

Vergüenza en San Nicolás. El municipio cobra la Cuarentena

¿Qué pasó con el acuerdo de Passaglia con el hotel, haciéndose cargo de los gastos de los que allí tuvieran que permanecer en cuarentena en San Nicolás?

Después de dar negativo a Coronavirus en la ciudad de Olavarría, los trabajadores de San Nicolásno pudieron reunirse con la familia a su regreso, por orden de Manuel Passaglia. Esta semana le harán nuevamente los hisopados, después de haber realizado la cuarentena por 18 días en Olavarría y dar negativo a coronavirus, el intendente de San Nicolás no sólo los obliga a realizarse nuevamente los hisopados y otra cuarentena, sino que fueron alojados en el hotel Yaguarón de la ciudad y deberán pagarse el alojamiento y la comida.

La insólita medida recayó sobre un grupo de trabajadores de San Nicolás, que se encontraban en Olavarría cuando comenzó el aislamiento. Ya habían hecho la cuarentena en la localidad vecina y todos dieron negativo por coronavirus. Increíblemente, el intendente los obligó a reiniciarla y cubrir los gastos de sus bolsillos, afirma en una nota, Realpolitik.

Trabajadores y Coronavirus. Sin dudas que ésta decisión municipal produjo tensión en la ciudad de San Nicolás. Un numeroso grupo de lugareños se reunió a esperar el colectivo que traía a los obreros de la empresa Loma Negra, que estaban desde hace casi veinte días cumpliendo el aislamiento en Olavarría, ciudad en la que cumplían tareas.

“Los repatriados de Olavarría”, como se conoce al grupo, ya conocían la insólita medida del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, que propuso que vuelvan a hacer la cuarentena en el hotel Yaguarón y que, además, cubran alojamiento y comida de sus bolsillos.

Cuando el colectivo se deslizó por la calle Mitre y estacionó en su destino, “los repatriados” se negaron a bajar. Entonces el clima se caldeó y los familiares comenzaron a protestar por las injustas medidas del jefe comunal Passaglia, quien llegó varias horas después con su adláter Ponce, a negociar con los obreros.

Luego de cuatro horas de tensión, finalmente se alojaron en el hotel local y accedieron a dialogar para llegar a un acuerdo con respecto a la forma de pago del alojamiento y la comida. Los familiares, sin embargo, continuaron con la protesta. “Fueron a laburar y no pudieron volver. Cumplieron la cuarentena en Olavarría y ahora quieren obligarlos a hacerla de nuevo. No saben cómo pagar los gastos. Son obreros, no políticos”, expresaron. (Realpolitik)

Fuente: Realpolitik

A esta altura, muchos se preguntan ¿por qué el estado no se hace cargo de sus decisiones y los ampara y protege?. Faltó que los obligara a pagarse nuevamente los hisopados; algo que ya determinó el mismo Passaglia si alguien osa incumplir sus órdenes y sus multas.

Cuidar de parte del Estado no tiene costo, salvo en San Nicolás, donde nada deja de ser un negocio para el intendente!

Dejá tu comentario