Generales | Trámites | San Nicolás | prórroga

San Nicolás habilita trámites para las Licencias de conducir

El municipio de San Nicolás abre su atención al público a pesar de la prórroga de 120 días, en el CEMAC

Municipio de San Nicolas. A partir del día de hoy asegurando cumplir con todas las medidas sanitarias obligatorias, el Municipio dispuso la reapertura del CEMAC para licencias de conducir.

Los trámites se realizarán en jornadas extendidas de 7:00 a 17:00 durante tres semanas, y se atenderán SOLO los trámites de primera licencia original, licencia profesional y ampliaciones de licencia particular a profesional.

Los turnos se habilitarán a través de Whyline y cada trámite tendrá su fila particular. Recordamos que en la sección de trámites de la página web de la ciudad www.sannicolasciudad.gob.ar pueden encontrar:

· El paso a paso de cada trámite.

· Curso online o material de estudio en PDF.

· Simulacro de examen teórico.

Para los restantes casos, advierte el municipio, sigue vigente la prórroga de 90 días para licencias vencidas entre el 14/02 y el 15/06.

La provincia es una cosa muy distinto a lo que se realiza en San Nicolás, algo que ya se conoce de parte de las autoridades municipales, a contramano de normativas, leyes o disposiciones. Como todos sabemos, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dispuso la prórroga, por el término de 120 días corridos, para los vencimientos de las Licencias de Conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2020, inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, informaron.

La Dirección provincial prorrogó la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 24 de mayo y suspendió todas las citaciones hasta el 30 de junio. En este sentido, invita a los municipios a trabajar y disponer de la misma forma, indicaron.

En esta disposición se establece que quienes estén exentos del aislamiento social y posean la necesidad de devolución de licencias retenidas o vehículo, deberán coordinar un turno de atención especial a través de los canales de mensajería instantánea en el Juzgado de Infracciones de Tránsito Provincial correspondiente para finalizar el trámite.

Nueva señal de tránsito

El símbolo de Estrellas Amarillas, que identifica los lugares donde hubo víctimas mortales por accidentes de tránsito, formará parte de los exámenes teóricos para obtener o renovar el carnet de conducir y de examen obligatorio.

Será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Dejá tu comentario