viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Opinión | 27 abr 2020

Extorsión a lo Vercelli en San Nicolás

La directora de la empresa Vercelli Hnos, asegura que el transporte público no resiste mas debido a la crisis.


Por: Nora Toia

A Vercelli no le alcanzan los subsidios millonarios que le envía el Estado y pide más.

Los dueños de la empresa Vercelli Hnos. manifestaron que el transporte público “no resiste más”. Ya reciben subsidios millonarios del Estado.

La situación es muy delicada. Ya estábamos complicados antes de la cuarentena" dijo Lorena Vercelli, directora de la empresa.

Parece una burla leer que es complicada la situación de una empresa que recibe subsidios millonarios los cuales representan el 50% de sus ingresos y que además hace algunos meses -antes del aislamiento obligatorio- logro aumentar el precio del boleto un 50%, lo que se traduce en un costo de aproximadamente de $32,50 por viaje para un servicio que utilizan cientos y cientos de trabajadores y trabajadoras, estudiantes y jubilados. Además, en las declaraciones brindadas agregó que no van a poder subsistir mucho tiempo más si no reciben ayuda del Estado.

Resulta fácil hacer semejante anuncio para un monopolio que viene amasando fortunas desde hace años, incluso en medio de la crisis que golpea duramente al pueblo trabajador, dejando de lado las necesidades de la mayoría de los nicoleños que si o si necesitan hacer uso del transporte, obligándolos a pagar boletos altísimos. Sin mencionar además, que más allá de la restricción del número de pasajeros, el transporte no brinda la frecuencia necesaria, y a diario se registran decenas de denuncias y comentarios de usuarios que quedan varados o esperando durante largas jornadas las diferentes líneas de colectivo.

Para quienes no resulta fácil es para los trabajadores de la empresa, sobre los que no se emitió declaración alguna. Ante una supuesta crisis, nada se dijo sobre cómo afectaría a los trabajadores, los mismos que a días de iniciar el aislamiento obligatorio fueron los que tuvieron que reclamar la toma de medidas de bioseguridad por parte de la empresa, que continuaba enviándolos a sus puestos de trabajo sin garantizar medidas mínimas.

Ahora, si Vercelli no sabe si van a lograr subsistir, debería abrir sus libros y demostrar que realmente está en crisis, de otra manera solo seguirá especulando para conseguir mayores beneficios, mientras los salarios y el servicio siguen sin mejorar. Es hora de que de una vez por todas sean ellos y no los trabajadores los que paguen las consecuencias de la crisis.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/San-Nicolas-Vercelli-recla…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias