Política |

Tres millones de pesos para lámparas led y más de dos millones para colocarlas

Lo que ocultan con el cuentito de las luminarias mientras hay una estricta ausencia del estado ante necesidades reales e insatisfechas en la ciudad de Manuel. Manuel es Vidal, porque Manuel es Cambiemos.

El municipio de Manuel prefiere pagar con plata de todos los contribuyentes, cifras injustificadas por colocar cada luminaria en la ciudad tercerizando la facturación.

El Concejo deliberante aprobó el Convenio celebrado con la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación cuyo objeto consiste en brindar al Gobierno Local asistencia para su modernización con la transferencia de $ 3.033.820 para la adquisición 498 Luminarias LED de 70W.

Sin embargo los concejales oficialistas y el ejecutivo local nada te cuentan sobre el gasto de su colocación, como vienen haciendo desde hace tiempo y no exigen una rendición de gastos.
El municipio de San Nicolás contrató una empresa para la colocación de luminarias en toda la ciudad; sin embargo lo que no te cuentan es que para sacarlas cuando la empresa coloca lámparas de bajo voltaje en avenidas, mandan a una cuadrilla municipal, cuyo costo es considerablemente menor.

Hace unos días, en calle Alberdi y Viale, como en tantas otras avenidas de la ciudad, cambiaron más de cien leds; es decir, casi quinientos mil pesos tirados a la basura, porque oh casualidad, le erraron ex profeso en la potencia de las led.
Así se va realizando el circuito de la facturación. Los equipos que coloca y cobra por cada luminaria la empresa, los sacan los empleados municipales y la empresa los vuelve a colocar por $3500 cada una en otra cuadra de la ciudad.

Un trabajo por el que el municipio abonaría aproximadamente entre diez mil y quince mil pesos por día de trabajo municipal, Manuel Passaglia elige pagar $3500 por cada luminaria que cambia y recambia la empresa que factura por cada cambio y recambio.

El circuito de la avivada para facturar y facturar.

Lo cierto es que éste gobierno municipal signado por un interinato de probada incapacidad, no resistiría una auditoría.

Dejá tu comentario