martes 15 de julio de 2025 - Edición Nº2414

Política | 25 jul 2017

Tres sentencias en cinco años al frente de Defensa al Consumidor es un récord para Santiago Passaglia


El candiato a primer diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, expresó en un portal: uno va a trabajar en lo que viene haciendo en este último tiempo, que en mi caso es todo el tema que tiene que ver con defensa del consumidor. Me gustaría generar propuestas concretas para mejorarle la vida en el día a día a la gente.

La pregunta es: ¿en qué le mejoró la vida a “la gente” como juez de Defensa al consumidor?

Lo más importante fue asegurarse de controlar que las bolsas de plástico que dicen SN San Nicolas, se vendan en todos los comercios de la ciudad.

En que los comercios te cobren por cobrarte impuestos.

En insultar a un fiscal federal, con una causa por ese motivo.

En no controlar los precios de las garrafas o en los supermercados.

En que no se exhiban los precios de los productos de los comercios.

En hacer un tandem con la anterior defensora del pueblo de la provincia para que no llegue ningún reclamo al municipio sobre denuncias, mala gestión, abuso de autoridad o incumplimientos contractuales.

Entre algunos detalles que mencionamos, sólo nos falta decir que no sabemos cómo se reparte entre tantos cargos, porque él se define como pragmático, y quizás nos enseña una nueva acepción del término.

¿Se es pragmático para tener seis salarios oficiales, tres de ellos son provinciales, cuando hay trabajadores que se quedan sin empleo, son echados o cuando un jubilado no llega a fin de mes?

¿Se es pragmático cuando cumple sus obligaciones al mismo tiempo y en los mismos horarios y además pasea por San Nicolás con las manos en los bolsillos?

Y como si fuera poco, de tres de esos cargos uno es como docente con carga horaria, y dos de ellos tienen base en la ciudad de La Plata. Omnipresencia quizás, por estar en todos lados al mismo tiempo, toda una definición de pragmatismo que seguramente explicará en la Cámara de diputados a todos los presentes.

De las definiciones del Candidato a diputado provincial, recién comenzamos, lo de peronista lo dejamos para otra nota.

AMPLIAREMOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias