Generales | UBA | Buenos Aires | Investigación

UBA. Alberto Fernández y los 199 años de su creación

UBA. Cinco Premios Nobel cayeron en la universidad púbica. Este Presidente cayó en la universidad pública. Orgullosos de haber caído en la universidad pública

UBA. El Presidente participó del acto por el 199° aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires y destacó que el país tiene una "historia magnífica en materia de educación pública, con algunos tiempos que quisieron ensombrecerla, pero no lo lograron".

El presidente Alberto Fernández participará, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, del acto por el 199 aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el acto se inauguró la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología, y el mandatario remarcó cómo la casa de estudios se "puso al servicio con todo lo que estuvo a su alcance para poder ayudar en la pandemia".

"Digo estas cosas para que sintamos orgullo cuando nos quieren hacer creer que algunos caen en la universidad pública. Cinco Premios Nobel cayeron en la universidad púbica. Este Presidente cayó en la universidad pública, Orgullosos de haber caído en la universidad pública", dijo el Presidente.

Fernández destacó que el país tiene una "historia magnífica en materia de educación pública, con algunos tiempos que quisieron ensombrecerla pero no lo lograron".

"Mi vida está colmada de la Universidad de Buenos Aires. Mi padre egresó de ella, también mis hermanos. Egresé yo y allí enseño desde los 25 años. Para mi es muy importante la UBA como para todos los argentinos", dijo

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue fundada el 12 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia.

Este año, la UBA alcanzó el lugar 66° en el ranking mundial de Universidades que la ubicó como la mejor de Iberoamérica con base en su calidad de enseñanza, su nivel de investigación y en su internacionalización. Cerca del 30 % de la investigación científica del país se realiza en los 64 institutos de investigación de esta universidad.

Un dato relevante son los cinco ganadores argentinos del Premio Nobel, quienes han sido estudiantes y/o profesores de esta universidad (Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir, Adolfo Pérez Esquivel y César Milstein). Además, 16 presidentes argentinos egresaron de la UBA, siendo Alberto Fernandez el último.

Dejá tu comentario