Política |

Un debate que puede cambiar el concejo deliberante local

Más cerca de los estudiantes, las carreras de Comunicación social y Administración Pública, fueron anfitrionas el lunes, de un debate de propuestas políticas para acercar a los jóvenes al pensamiento de los candidatos que aspiran a crear un concejo deliberante plural.
Esta invitación se realizó en la escuela N°1 de nuestra ciudad donde funciona el Instituto N°178.

Convocados por el centro de estudiantes, su presidente Lucas Giménez y la vice presidenta Silvia Mosquera, invitaron a los candidatos a concejales locales, para escuchar sus propuestas y que los estudiantes pudieran acercarles preguntas.

Los candidatos primeros en sus listas, que estuvieron presentes con posibilidades de integrar el Concejo deliberante de San Nicolás de cara a las elecciones de ocubre, fueron:
Federico Berg del FIT, Vanesa Vargas del socialismo, Augusto Blanchet de Cumplir, Florencia Vázquez de 1País, Tito Jaime de la Cámpora y Mirna Bottazzi por el oficialismo.

Una exposición necesaria y valiosa. Todas las voces de la política que aspiran a mejorar significativamente el Concejo Deliberane, que hoy está marcado por un oficialismo poco democrático en sus acciones y sus hechos.

De nuestro voto y de los jóvenes estudiantes depende, como en ésta oportunidad, buscar que el espacio legislativo sea abierto, representativo y significativo para todos los nicoleños y no conservador, antiguo e inclinado a beneficiar el amiguismo y el nepotismo, como lo es en la actualidad.

Para que el Concejo Deliberante local no nos de la espalda -como hasta ahora- depende de tu voto, porque un voto lo hace posible. posible.

Dejá tu comentario