Política |

Un día más para cerrar alianzas y alianzas que prometen infartos políticos

Así lo dispuso la cámara electoral. De los plazos y no de los infartos.

La politica que patea tableros, cronista Jota P.

Contra reloj, los partidos políticos de San Nicolás y las agrupaciones no saben que hacer con los sillazos y los abrazos.

Las alianzas que se impondrían hasta ahora en San Nicolás, y por las que habría internas, son varias.

Por el FPV, irían unidos en lo local, Comerio-Carignani pero hoy nada está definido con la decisión de Cristina de ir por afuera del PJ. Cecilia Comerio encabeza la lista como primer concejal pero su banca sería testimonial, es decir que nunca asumirá su banca aunque gane su lista, por lo que Pablo Del Litto, segundo, quedaría en su lugar según nos informaron. Carignani por ahora, encabezaría de éste modo la lista como diputado provincial.

El Frente Ciudadano iría con lista propia, sin acompañar a la fórmula Cámpora-PJ.

Otro de los rumores que ayer cobraba fuerza y fue desmentida, es la alianza Bochi Corral-Omar Vera (Del Evita).

También se habla de internas en el Frente Renovador, pero aún hay que esperar. Se habla de un Luis Sánchez muy dispuesto a disputarle la interna a Bonelli.

Passaglia con Juan Vera, que aunque quiera no asciende de condición social, irían juntos en una lista vecinalista para que Don Ismael figure en dos listas, de ricos y pobres.

Y por la lista de Cambiemos y el PRO de Passaglia, impulsan a Santiago Passaglia el multipuestos, a encabezar la lista de diputados desplazando a Sandra Paris y como primer concejal iría el presidente del Parque industrial Fantasma, el amigo de Manuel, Buchara.

Buchara y el intendente interino ya estaría prometiendo beneficios a varios vecinos, si lo votan. La vieja política es la misma. Siguen sin visitar los barrios, pero si supervisan las obras que hacen con las mismas empresas que no se cansan de ser beneficiados por éste ejecutivo local. Y no otorgan los certificados de inundabilidad a los vecinos de barrio Las Mellizas. Todo un equipo de la alegría propia, y a los vecinos nada.

Del Randazzismo local aún no se confirmó nada. El diputado Quinteros no nos atiende el teléfono y nadie de su entorno quiere anticiparse a difundir los acuerdos. Quinteros renovaría como diputado provincial o nacional, se rumorea y así van sacando pecho los muchachos que no quieren a Scioli, el perdedor.

Lilita va con el PRO y los suyos acompañan en la ciudad a CAMBIEMOS. Otros confundidos que por lo que pudimos saber, tendrían como límite a Passaglia, a parte del radicailismo y a Suárez Erdaire, con lo que también podría haber internas.

Suárez Erdaire, sigue su camino, con desaciertos. De los descamisados al PRO, y ahora compartiría lista con su archienemigo Passaglia de CAMBIEMOS, algo que le queda bien como nombre a los traidores. Erdaire es Passaglia.

Los gremios apoyan a todos y no cierran con nadie igual que las agrupaciones sociales, menos Camioneros que ya hizo público su apoyo al Frente Renovador y también están los intendentes que no saben por dónde disparar pero se reúnen hoy en el instituto Patria, arengados por Paco y están que arden con los posibles acuerdos que dejará otra vez afuera a las renovaciones.

Muchos intendentes y candidatos a diputados (diversos) decían; por adentro todos, y por afuera ninguno, de ésta forma la política deja afuera otra vez a los peronistas enojados con Cristina, por preferir a la Cámpora y no a tanto peronista que por despecho votaron al pro y a cambiemos.

Estas son sin dudas horas decisivas pero con archivos, para que nadie olvide lo que dijeron los que asomaron la cabeza antes de tiempo.

De la segunda sección electoral, la más conflictiva, se barajan nombres, pero hasta ahora sólo son nombres, nadie cierra con nadie hasta que no cierren arriba.

¿Que opinás?

AMPLIAREMOS

Dejá tu comentario