Política |

Un nuevo centro donde manda el peatón, pero no puede doblar una autobomba

El centro de San Nicolás tendrá calles prioridad peatón.

Las calles con una única plataforma que prioriza al peatón en el mundo, son pensadas para eliminar el transporte de colectivos y la circulación de automóviles. Este tipo de proyecto para la refuncionalización del microcentro de San Nicolás no tendrá en cuenta éstos parámetros.

Con veda al estacionamiento y racionalización del tránsito vehicular, la obra será similar a la que ya existe en la esquina del teatro, sin dársenas y sin pensar ni planificar que no dobla una autobomba si existiera un incendio de magnitud, porque no da el ángulo de giro, dicen los profesionales serios; algo que preocupa al intendente interino, pero la obra pública en tiempos de campaña, guardado como un as en la manga, promete dejar una moneda adicional al bolsillo de los mismos.

Pese al rechazo de garajistas, comerciantes y el estacionamiento medido, se pone en marcha la obra de calles en San Nicolás que, al peatonalizarlas para que mande el peatón, tendrá un par de inconvenientes que no se pusieron a consideración, pero la belleza superará sin dudas éstos inconvenientes.

Quienes vivan en estos sectores o lleven a sus hijos a algún colegio de la zona deberán tramitar una autorización municipal que tendrá un costo. Y sólo podrán circular los autos particulares en horas definidas, que tengan una cochera en la zona, para lo cual deberán tramitar un permiso con un costo adicional que se sumará a las tasas y al garage.

14 cuadras que traerán, aseguran, belleza al casco céntrico. Eso sí, que no ocurra un incendio, una emergencia o un desastre natural, porque en ésto no se pensó.

Dejá tu comentario