Política |

Un operario de 21 años murió el pasado 16 de junio. ¿Silencio o complicidad?

El pasado viernes 16 de Junio falleció Martin Santillan de 21 años, operario, del gremio de camioneros, en los depósitos de PTP, (Ponal Terminales Portuarias).

Según pudimos saber, la empresa no se encuentra habilitada para realizar procesos industriales como el que se estaba realizando; el embolsado de fertilizantes sólidos. La empresa no posee categorizacion de la OPDS y no tiene habilitacion Municipal por no estar ordenado su territorio debido a que PTP se encuentra operando en zona rural, y la Provincia de Buenos Aires nunca aprobó el cambio de zonificación que sí fue aprobado por el concejo deliberante de Ariel Santalla, de quien se sospecha ser parte del proyecto.

El gerente de esa firma, un viejo radical Ramallense, que cobró notoriedad pública, es, según la malas lenguas, quién cuidaría la parte de Santalla en el negocio del depósito PTP y del futuro Puerto que dicen se construirá en el tonelero con capitales Rusos ante la oposición de ambientalistas y parte de la población.

PTP, cuya cara visible son los hermanos Misiano, tiene denuncias penales varias, vinculada con sus socios que no son otra cosa que celebridades del mundo político. Pero ésto será motivo de próximas notas.

¿Pero que ocurrió ese viernes? Sólo una muerte. Una tolva de chapa cede, se derrumba y cae sobre dos trabajadores, uno muere y el otro estuvo gravemente herido. Allí se realizarían tareas sin supervisores profesionales, con equipos oxidados y sin mantenimiento.

Por otra parte, este medio supo que ningún ente publico jamas entró a controlar las instalaciones por que no están inscriptas. No estarían habilitados para realizar las operaciones que realizan.

¿y la OPDS? Y LA MUNICIPALIDAD DE RAMALLO? ¿quien cuida la vida de los Ramallenses?.

¿Donde están los concejales de Cambiemos? ¿protegen acaso a su líder, socio de PTP?

¡Esta situación no es nueva! nos cuenta un funcionario que no quiso que diéramos a conocer su identidad, que Ponal S.A. tuvo otro accidente mortal, nuevamente tareas sin supervisar, gente sola haciendo la tarea de dos o tres, y en aquella oportunidad se llevo la vida de un joven de Rojo de apellido Lima.

Nos preguntamos por todo lo desarrollado, si el Sr Fiscal interviniente en la causa va permitir que esta firma siga trabajando en estas condiciones ¿sin controles? ¿cuantas irregularidades mas le permitirán?

Otro tema es PTP Zona Franca Villa Constitución que recibe el total apoyo del ministro Dietrich y que ya generó una profunda inquietud en el Concejo Municipal de esa ciudad. AMPLIAREMOS

Por hoy dejemos la corrupción que solo se lleva dinero. Ahora, cuando se cobra vidas, no nos callamos.

Dejá tu comentario