Política |

Una resolución del ENACOM contra OCA y otra más contra el líder de camioneros

Si en cinco días OCA no acredita cancelación de obligaciones tributarias, ENACOM podría disponer su baja del Registro Nacional de Prestadores de Servicios postales.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) prorrogó hoy por cuarta vez la licencia para operar en el mercado postal a la empresa OCA, en esta oportunidad por cinco días hábiles, en la víspera de la movilización convocada por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano.

El Directorio del ENACOM tomó la decisión debido a una reciente denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) contra Moyano y su hijo Pablo. La denuncia los involucra en una serie de maniobras de evasión y lavado entre las que, se asegura, hay un grupo de empresas entre las que se destaca OCA.

Crece el conflicto personal entre Macri y Moyano.
Esta es una marcha a título personal, sostienen los que no acompañan en la marcha a Camioneros. El acto afirman, no es en protesta al proyecto de Reforma Laboral y a la Reforma Previsional -aprobada por el Congreso-, sino por los recortes a aportes que se hicieron al sindicato de Camioneros, la denuncia por presunto lavado de dinero, desvío de fondos de la obra social del gremio y asociación ilícita por fraude a Independiente.

Vale recordar que la semana pasada, el juez Barral ordenó levantar el secreto bancario de Hugo Moyano, su mujer Liliana Zulet, su hijo Pablo Moyano y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, para determinar si el dinero utilizado para comprar dos propiedades de lujo en Parque Leloir provino de la sobrefacturación de las empresas ligadas al dirigente al sindicato de Camioneros.

Imagen: Noticia

Dejá tu comentario