Generales |

Unidad de los Movimientos Populares (UTEP)

Trabajadores de la Economia Popular

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sociales, consolidamos hoy un nuevo capítulo en la unidad de los Movimientos Populares.

El lanzamiento se realizó con un multitudinario acto realizado en Ferro, del cual participaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la titular del INADI, Victoria Donda, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros dirigente y funcionarios.

la Economía Popular buscará seguir construyendo representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo.

“El camino hacia la dignidad y los derechos de la UTEP tiene que estar acompañada por los sindicatos tradicionales. Tenemos que construir un marco de unidad amplio y nosotros lo vamos a garantizar”.

“Es un día histórico. La Economía Popular es un sector que crece en nuestro país. Los movimientos sociales venimos trabajando por este día desde hace mucho tiempo y hoy vivimos con felicidad este logro. Cómo nos dice el presidente Alberto Fernández: la unidad es una fuerza singular y hay hoy un estado que reconoce a los movimientos populares como actores de la realidad argentina”, sostuvo el Coordinador Nacional de Barrios de Pie y Subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez.

Aunque el presidente de Argentina, Alberto Fernández, no pudo ir, envió un mensaje en video, expresando su solidaridad y acompañamiento a la decisión de las organizaciones militantes en confluir en esta Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Dejá tu comentario